Reto fallido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Esta semana ha sido bastante lenta a la hora de terminar proyectos. Mi reto de esta semana era relativamente sencillo. Quería contar mini historias en vídeos que no superaran el minuto e ilustrarlos con animaciones sencillas. Pero como pueden ver, no lo hice.

No es que no lo intentara, de hecho tengo dos vídeos a medias. El problema es que no sabía que quería contar y resulta que todavía no lo tengo claro. Es mi mayor traba siempre que quiero empezar algo nuevo. Nunca tengo claro a qué tema me gustaría comprometerme.

El caso es que escribí dos guiones, el primero duraba 1 minuto, lo que significa que estaba dentro de mi objetivo, pero a la hora de animarlo me quedé estancada. Verán, escribí un mini guión dando 5 consejos para ser productivo cuando no te sientes motivado y adivinen que, no me sentía motivada para terminarlo jaja.

Por eso, decidí que no podía publicar ese vídeo aunque lo terminara. No quiero compartir algo que ni a mi misma me funciona.

El segundo vídeo que intenté hacer fue un resumen de un libro que estoy leyendo, 3 minutos dura el audio. Para animarlo decidí que era hora de empezar a aprender a usar after effects. Para el tipo de animaciones que estoy haciendo se me ha hecho realmente fácil, sin embargo se me presentan varios problemas. Crear un vídeo de 3 minutos requiere muchísimas ilustraciones, lo que significa que es imposible, o al menos para una principiante en este tema, terminar un vídeo entero en las 2 horas que tengo disponibles al día para este reto.

En conclusión, esta semana fue bastante frustrante y no conseguí terminar nada, pero por otro lado por fin dejé de pensármelo tanto para empezar a aprender un programa que llevo años queriendo aprender y también puedo decir que ya sabiendo cuál es el problema que tengo, debería ser más fácil poder plantearme retos que sí pueda conseguir en el tiempo que tengo.

El reto de esta semana seguirá siendo aprender a hacer animaciones sencillas con after effects, pero los proyectos serán más sencillos y tendrán un tiempo determinado para conseguirlos.

¿Cómo estás aprovechando este tiempo de cuarentena?

Puede que también te interese